Fin de semana: ¿cómo estará el clima en las distintas partes del país?

IMN emitió pronóstico este viernes.

    Foto: Archivo
Costa Rica /

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) ha emitido un pronóstico del clima para este fin de semana en Costa Rica, en el cual se espera un aumento significativo de las lluvias en varias regiones del país.

El viernes, se prevé que las condiciones se mantengan a lo largo del territorio, especialmente en la cordillera, abarcando áreas como la Talamanca, Cordillera Volcánica Central, sectores montañosos de Guanacaste, Tilarán y la Zona Norte. 

En estas regiones, se espera que las lluvias comiencen y se extiendan hacia las llanuras y la zona fronteriza.

Además, se pronostican lluvias con tormentas para el final del día en el Pacífico Norte, la zona del Tempisque, Golfo de Nicoya, Península de Nicoya y algunas áreas del Pacífico Central, como la zona de los Santos. Asimismo, se estiman lluvias para el Valle Central y la zona fronteriza de Panamá. 

Durante la noche, se espera un cielo nublado en todo el país.

Clima para el sábado y domingo

El IMN pronostica lluvias importantes en todo el país debido a la posición de la zona intertropical. 

Se espera que la onda tropical número 7 se acerque durante la tarde del sábado y entre por completo el domingo, lo que generará lluvias fuertes en zonas que ya están saturadas, como la Zona Norte, el Pacífico Sur y la zona de Guanacaste.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a la población estar atenta a los pronósticos del tiempo y tomar precauciones necesarias

Es importante tomar en cuenta que las lluvias intensas pueden causar inundaciones y deslizamientos de tierra, por lo que se incita a la ciudadanía a evitar cruzar ríos o zonas inundadas y tomar medidas de protección para sus hogares y propiedades.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS