El excandidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, se presentó este lunes en la Asamblea Legislativa para comparecer ante la comisión legislativa que investiga el financiamiento de partidos políticos de la pasada campaña electoral.
Figueres reconoció que llamó al productor del polémico video “Salto al Vacío”, en dos ocasiones.
“La primera estaba molesto porque sentía a 10 o 11 días de las elecciones que ese video nos estaba haciendo daño y quería saber qué era lo que estaba pasando. Esa llamada que fue en un tono molesto, el único objetivo que tenía era preguntarle sobre eso y don Eloy me contestó, pero no quiso referirse al tema. Ahora que se ve el video, se entiende perfectamente por qué no se refirió al tema”, expresó.
Segunda llamada:
Sobre la segunda llamada indicó que, “fue en el plano humano. Con Eloy Mora llegué a tener una cercanía. En la primera vuelta de la campaña tuve un contrato importante, sesiones de fotos, realizó un conjunto de actividades para la campaña, uno desarrolla cercanía con las personas que trabajan en la campaña, y por esa cercanía lo llamé para expresarle mi solidaridad”.
“En ninguna de las dos llamadas, se puede inferir que yo lo coaccionara o que yo le pidiera que tomara algún curso específico. No soy de coaccionar a nadie, no lo iba a hacer tampoco con don Eloy”., concluyó.
La grabación se viralizó en redes sociales en marzo del 2022, previo a la segunda ronda electoral.
“No fue un anuncio de la campaña”
El liberacionista insistió que el polémico video “no fue un anuncio de la campaña. De alguna parte se filtró, ese video apareció en las redes sociales y nunca fue aprobado por nadie en la campaña. Le dimos seguimiento para tratar de averiguar quien lo había colocado”.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-