Feria de empleo con 28 empresas participantes: ¿Cuándo y dónde es?

Los asistentes deben de llevar el curriculum vitae en formato digital.

    La actividad será en Goicoechea. (Freepik)
Costa Rica /

¿Anda en busca de trabajo? Noviembre llega con una feria de empleo con vacantes disponibles.

Serán más de 28 empresas las que participarán en este evento organizado para darle una oportunidad a las personas que están iniciando su vida laboral, que están 'esperando dar el siguiente paso en su carrera'.

La Municipalidad de Goicochea será la encargada de realizar esta feria de empleo, junto con el programa Talentico, de la Universidad Latina.

"La Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Goicoechea en coordinación con el programa Talentico, de la Universidad Latina, organizan una gran feria de empleo en el cantón", informó la Municipalidad en su cuenta de Facebook.

¿Cuándo y dónde será la feria de empleo?

La Municipalidad de Goicoechea informó que la feria de empleo será el domingo 10 de noviembre, de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

La actividad será en el Campo ferial de Guadalupe, diagonal a la estación de Bomberos.

Las personas interesadas se pueden inscribir en línea, llenando un formulario, lo que se le solicita son datos personales, tiempo desempleado y la escolaridad. Encuentre el formulario AQUÍ

Además, es importante resaltar que los asistentes deben llevar el currículim vitae en formato digital.

¿Cómo hacer un CV?

Hacer un buen currículum vitae (CV) es crucial para causar una buena primera impresión y destacar entre otros candidatos. Aquí te dejo una guía paso a paso sobre cómo hacerlo:

1. Información personal

Nombre completo

Datos de contacto: Número de teléfono, correo electrónico.

Cédula.

2. Formación académica

3. Experiencia laboral

4. Formación académica

5. Habilidades

6. Idiomas

7. Certificaciones y cursos

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?

Prepararse bien para una entrevista de trabajo es clave para causar una buena impresión y aumentar tus posibilidades de éxito.

1. Investiga sobre la empresa

2. Conoce bien el puesto

3. Prepara respuestas a preguntas comunes

  • Cuéntame sobre ti.
  • ¿Por qué quieres trabajar aquí?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?
  • ¿Dónde te ves en cinco años?
  • Logros y retos.
  • Preguntas sobre la empresa y el puesto.

4. Prepara tus propias preguntas

  • ¿Cuáles son las expectativas de éxito para este puesto en los primeros 6 meses?
  • ¿Cómo es la cultura laboral aquí?
  • ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrenta el equipo actualmente?
  • ¿Cómo se mide el desempeño en este puesto?

5. Cuida tu presentación personal

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas