Familias afectadas por Huracán Otto serán beneficiadas por el IMAS

Los 22 casos en gestión son de Bagaces.

    Imagen: Casa Presidencial
Costa Rica /

La Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar, se reunió la mañana del viernes en Bagaces con representantes de las familias que perdieron todo tras el paso del huracán Otto.

Durante el encuentro Fullmen garantizó que el instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), mantendrá el pago de alquiler de las viviendas por seis meses más.

El depósito se realizará a 22 familias que resultaron afectadas y quienes han sido apoyadas desde el momento que se presentó la emergencia, sin embargo, hace algunas semanas se les comunicó que no se continuaría con el beneficio pues, la normativa establece que el sustento se brinda únicamente por tres meses, con extensión hasta de un año, dependiendo de las condiciones.

“He solicitado atender con prioridad este tema y solventar las necesidades de las familias que requieren el apoyo del IMAS, por eso me trasladé hoy a Bagaces para hablar directamente con ellas y garantizarles el pago por seis meses más”, comentó la Presidenta del IMAS.

Los afectados han recibido asistencia para el alquiler durante un año y tres meses, el último pago efectuado se dio en abril, sin embargo, la nueva Presidenta Ejecutiva del IMAS solicitó extenderlo por seis meses más, mientras las familias continúan con las gestiones para obtener soluciones permanentes.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas