Familiares quitaban pensión y obligaban a adulta mayor a mendigar

Una de sus 11 hermanas trató de ayudarla, pero la familia no lo permitía.

Costa Rica /

CARTAGO.- Por más de diez años, una adulta mayor pedía dinero en las calles de Cartago sin una identidad, apenas podía hablar y era víctima de su familia que la obligaba a mendigar.

La tragedia terminó cuando detuvieron a sus familiares. Noticias Telediario siguió las pistas de este caso y se descubrió que el nombre es María de los Ángeles Angulo Morales.

Doña María pasó su primera noche en el hospital Max Peralta, la mujer perdió la vista a sus 7 años y padece de asma.  

En el centro médico también la acompaña una trabajadora social, para convencerla de abandonar las calles e ir a un albergue.

Una de sus 11 hermanas trató de ayudarla, pero la familia no lo permitía.

Además de obligarla a mendigar su sobrino conocido como “El Gringo” retiraba su pensión todos los meses para evitar que María la usara.

Un par de fotos de sus padres son los únicos recuerdos con los que cuenta la familia Angulo Morales.

El caso llegó hasta la municipalidad de Cartago, donde trabajan para que doña María pueda adaptarse a la idea de ir a un hogar de adultos mayores.

A pesar de que sus agónicos días en las calles de la vieja metrópoli terminaron, ahora María debe luchar para adaptarse a un hogar seguro.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas