Familia recuerda con dolor terremoto de Cinchona

Hombre perdió a seis familiares en la tragedia.

    Familia recuerda con dolor terremoto de Cinchona
Costa Rica /

La tarde del 8 de enero del 2009 siempre será recordada por los costarricenses. Un terremoto con una magnitud de 6,2 grados dejó un pueblo totalmente destruido y 27 personas fallecidas.

De esta forma se empezó a contar otra historia en la Nueva Cinchona, una finca de 600 hectáreas que alberga a 90 familias que vivían en el antiguo poblado.

Una de las situaciones más dolorosas las vivió Don José Zamora. Cada 8 de enero es un reinicio para él y evocar la fecha le genera nostalgia por el sufrimiento de haber perdido a las personas que ama.

Su hermano Francisco Zamora Valerio, de 46 años, y sus sobrinos Francela, Daniela y Yefri, de 18, 16 y 14 años, quedaron sepultados debajo de una soda que tenía su familia. El dolor lo vivió junto a su esposa, María Godoy, quien asegura que mantenerse fuertes, es una tarea complicada.

"Hemos tenido que salir adelante juntos. Yo soy de El Salvador y llevo casada con él 25 años, ha sido durísimo'', afirmó Godoy.

María y José tienen un hijo de 21 años, estudiante de ingeniería, quien es su orgullo y su motor para salir adelante.

Marcados de por vida, pero con una luz de esperanza, esta familia tuvo que levantarse y sanar las heridas.

''Dios todo lo hace perfecto. Él me dio la oportunidad para seguir viviendo y ahora mantenerme luchando con mi familia'', comentó Zamora.

Don José, así como muchas personas afectadas por el terremoto, es un ejemplo de lucha. Para él, comenzar una nueva vida significa aprovechar el máximo cada momento, llevando a sus ángeles en el corazón y echando raíces en nuevas tierras.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas