El video que compartió Angie Herrera Guzmán, dio de que hablar en las redes sociales, muchos se mostraron indignados y hasta dolidos con el sufrimiento de la bebé recién nacida, a quien no la pusieron en incubadora, ni le dieron oxigeno.
Después de que la publicación se hiciera viral, el director del Hospital La Anexión, de Nicoya, Óscar Méndez salió a dar declaraciones.
- Te Recomendamos Presidenta de la Caja indignada por negligencia en caso de bebé prematura Nacional
Unas declaraciones un tanto polémicas y consideradas hasta sin "tacto", ya que se refirió a la bebé como "producto".
"Tuvimos una paciente de 35 años con un producto, una edad gestacional de 25 semanas de embarazo, se trató de trasladare a la mujer a hospitales capitalinos... pero la paciente hizo ruptura de medranas a las 6:00 de la tarde, por lo tanto se tuvo que dejar en nuestro hospital para dar seguimiento", declaró el director del hospital de Liberia.
Pero esta no fue la única vez, ya que Méndez volvió a llamar "producto" a la recién nacida.
"Cerca de las 18 horas (6:00 p.m.) nace un producto vivo femenino en condiciones no muy favorables, por lo tanto se da a la madre para que esta este con la niña en sus últimas horas", expresó.
- Así se expresa director de hospital sobre bebé recién nacida
- Televisión
Además, acto seguido, el hombre expresó que el centro médico actuó de manera incorrecta, pero se respaldó porque fue una situación de emergencia.
"Reconocemos a nivel nuestro que el área no fue el más adecuado en su momento, pero dada la situación de emergencia, se dejo con la niña para que mantuviera su apego en ese momento", manifestó Méndez.
Asimismo, dijo que como la menor seguía con vida valoraron la opción de trasladarla a otro centro médico.
"El día de hoy la niña continúa viviendo, por lo tanto decidimos con los pediatras solicitar la recomendación de neonatología para poder ver si la evolución de una manera favorable", reveló.
La bebé fue trasladada al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas, donde fue atendida al llegar.
¿Cuál fue la denuncia de la madre de la recién nacida?
Angie Herrera Guzmán denunció y pedió ayuda para salvar a su bebé.
En sus redes sociales la mujer publicó un video, donde contó que dio a luz a su hija a las 26 semanas, en el Hospital La Anexión en Nicoya. Aseguró que le dijeron que ella moriría, por lo que no le dieron una incubadora, ni la trasladaron de centro médico.
"Di a luz a mi bebé, se me vino de 26 semanas, me la dieron, me dijeron que la disfrutara porque ella no iba a sobrevivir, los pulmoncitos no estaban maduros, gracias a Dios mi bebé todavía sigue con vida", comentó la Herrera.
La mujer aseguró que pasadas las 12 horas, su bebé seguía a su lado y con vida. Pero los médicos no hacían nada por ella.
"Ella respira, tiene llanto... no quieren hacer absolutamente nada, no me la pusieron con oxigeno, no me la quisieron meter en incubadora porque supuestamente aquí no tienen los cuidados necesarios", reveló.
La madre pedía que la trasladaran de hospital para que la bebé recibiera la atención necesaria, pero al contrario ella aseguró que ella debía esperar la muerte de su pequeña.
"No me la quieren enviar al hospital de Liberia, ni al Hospital de Niños, porque por el protocolo del hospital, yo tengo que esperar a que mi bebé se muera porque no pueden hacer nada, pero yo no quiero, ni voy a permitir eso", expresó la mujer.
Entre lagrimas y con desespero, Herrera pidió ayuda en su cuenta de Facebook.
"Yo necesito que por favor alguien me ayude porque yo necesito sacar a mi bebé de aquí... ella tiene esperanza de vida y yo no voy a permitir que se me muere por una negligencia médica", suplicaba la mujer.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-