Jorge Carmona solo tiene una idea que permanece en su mente: que se haga justicia y su honor sea resarcido luego de sufrir acusación, sentencia y liberación de un hecho que ocurrió mientras efectuaba su labor como oficial de la Fuerza Pública.
¿En que año se dio el hecho?
El hecho sucedió en el año 2002, cuando el Viernes Santo junto a su pareja policial ciudadanos les pidieron auxilio en favor de una mujer que en apariencia sufría violencia doméstica.
Tras una acción que involucró detener al sujeto y trasladarlo a una delegación policial en circunstancias más que sospechosas el sospechoso falleció en ese sitio. Medicina legal del Poder Judicial determinó que la víctima sufrió un ahorcamiento mecánico con un objeto no determinado sin llegar a la conclusión de quién, cómo y cuándo.
- Expolicía demanda al Estado por proceso dudoso | VIDEO
- Nacional
¿Cuánto fue la condena?
Ahí empezó una odisea que le terminó por implicar un juicio hasta el año 2010, y que tras una negativa de casación fue obligado a ingresar a La Reforma y permanecería en el sistema penitenciario por espacio de 5 años, 2 meses y 11 días.
Con toda la afectación familiar que esto ha significado, Carmona reprocha que el Ministerio de Seguridad Pública lo dejó completamente solo.
Pese a la complejidad y los años de estos casos, los especialistas en ciencias penales sí creen que hay una corriente en el Ministerio Público por acusar y acusar sin medir razones.
El próximo 17 de enero el Tribunal Contencioso Administrativo le dará audiencia a este hombre de 58 años quién busca que se haga justicia contra el Ministerio Público.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-