Legisladores darían su apoyo a un proyecto de ley que impulsa el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el bloque independiente Nueva República, el cual establece uniones civiles entre personas del mismo sexo.
Con este proyecto -que se mantiene en borrador- los parlamentarios buscan eliminar la figura del matrimonio, luego de que en agosto del 2018 los magistrados declararon inconstitucional el inciso 6 del artículo 14 del Código de Familia, el cual impedía el casamiento entre personas del mismo sexo.
Ante esto, estudiantes de la Asociación de Estudiantes de Estudios Generales catalogaron de “homofóbicos” a los congresistas que pretenden impulsar este plan.
“Dicho proyecto solo es un instrumento más para perpetuar la discriminación hacia la población LGBTIQ+”, mencionaron los estudiantes.
Los jóvenes aseguraron que trabajarán por garantizar los derechos humanos en el país.
“La aspiración de una sociedad costarricense en la cual predomine la cero discriminación y el trato igualitario para todas las personas”, sostienen en la publicación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-