Estos son los requisitos para ser parte de reservas de Fuerza Pública

El presidente firmó una reforma a la ley que reservas de la Fuerza Pública.

    Este es un grupo de personas voluntarias el cual funciona como un cuerpo auxiliar extraordinario ad honorem.
Costa Rica /

Rodrigo Chaves, presidente de la República, firmó el pasado miércoles 13 de julio cuatro reformas a leyes de Costa Rica. Entre ellas firmó un acuerdo a través del cual convocan a las reservas de la Fuerza Pública.

Con este proyecto, se busca apoyar el trabajo de los funcionarios actuales para combatir la creciente ola de violencia. En ese sentido, buscan que se afilien nuevas personas a las reservas de la Fuerza Pública.

“Eso no le va a implicar más gastos al Estado porque esta gente lo está haciendo Ad honorem”, indicó Chaves.

Este es un grupo de personas voluntarias el cual funciona como un cuerpo auxiliar extraordinario ad honorem, lo cual significa que no son remunerados por el trabajo que realicen.


"Estamos en la dispocisión de ayudar y cooperar hombro con hombro, a la Fuerza Pública en sus actividades en todas la seguridad ciudadana. Las reservas en este momento están compuestas por 200 hombres y mujeres", comentó Ricardo Donato, director de la reservas del Estado.

Para las personas que se quieran registrar y ser parte de las reservas de la Fuerza Pública, hay una página web habilitada en el sitio del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Ese sería el primer paso del proceso, lo cual se rige por la Ley General de Policía, siguiendo los requerimientos que se necesitan para ser policía reservista.

Los requisitos básicos son ser ciudadano costarricense, mayor de edad, haber completado mínimo el tercer año del colegio y pasar unos filtros entre ellos el registo de antecedentes penales, aprobar examen psicológico, una entrevista, un exámen médico y asistir a un curso básico de los conocimientos de policía.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas