Este 1 de mayo se realizaron las votaciones para conformar el nuevo Directorio Legislativo, el cual estaba siendo dirigido por Rodrigo Arias. Cabe destacar que el liberacionista quedó reelecto en su cargo.
Recordemos que en el primer año legislativo, y no sin carencia de polémica de por medio los diputados reformaron la ley para que todas las elecciones que realicen los inquilinos de Cuesta de Moras se hagan de forma pública.
- Te Recomendamos Día del Trabajador: ¿por qué se celebra el 1 de mayo y cuál es su origen? Nacional
Claramente, los diputados ahora tuvieron un ojo público de los ciudadanos que podrán saber quién escogió para los puestos de administración de la propia Asamblea.
Al presidente electo de la Asamblea Legislativa, no lo apoyaron los Partidos Frente Amplio y Liberal Progresista. Sin embargo, esto no impidió su reelección.
¿Cómo quedaron conformadas las jefaturas y sub-jefaturas de fracción?
Además, este 1 de mayo también se dio a conocer como quedaron conformadas las fracciones legislativas en cuanto a sus jefes y subjefes de fracción. Algunos se mantuvieron, otros dejaron los cargos.
Por el Partido Liberación Nacional (PLN), el jefe de fracción electo fue Oscar Izquierdo y la sub-jefe de fracción será Alejandra Larios.
Mientras que por el Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros se mantiene como jefe de fracción y el subjefe será Daniel Vargas.
Luego, en el Caso del PUSC Alejandro Pacheco fue electo como jefe de fracción y el subjefe de fracción será Carlos García.
Por Nueva República, se mantiene Fabricio Alvarado como jefe de fracción y Olga Morera será la sub jefe de fracción.
En tanto, por el Liberal Progresista el jefe de fracción continuará siendo Eli Feingaiz y Johana Obando será la subjefe de fracción.
Por último, en el partido Frente Amplio la diputada Sofía Guillén asume la jefe de fracción y el subjefe será Antonio Ortega.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-