Leonardo DiCaprio participó en la cumbre " Nuestro Océano" , celebrada en Washington, Estados Unidos, a proteger los océanos y la vida marina. Pidió a los líderes mundiales tomar las riendas sobre políticas de conservación marina y anunció que su fundación donará $7 millones de dólares, en los próximos dos años, a proyectos que ayuden al cuidado de los océanos y establecimiento de reservas marinas.
"El año pasado visité la Isla del Coco, un parque nacional en las costas de Costa Rica donde tuve la oportunidad de nadar con 15 especies diferentes de tiburones. Nos quedamos dentro de un área marina protegida por donde era técnicamente ilegal cazar tiburones y otras especies marinas dentro de 10 millas del santuario, pero cada noche vimos que los barcos de pesca ilegales invaden las aguas a solo una milla en alta mar" explicó el actor.
El presidente de la república, Carlos Alvarado conversó cara a cara con el actor estadounidense acerca de la necesidad de ampliar la protección de corredores marítimos, destacando la maravillosa Isla del Coco.
El artista, que lleva mucho tiempo organizando campañas de concientización medioambiental, participó en la conferencia "Nuestro Océano", el primer encuentro internacional de gran calado que ha reunido durante dos días en Washington a más de 400 líderes y expertos de 80 países para tratar los problemas que enfrenta el mar.
Asimismo, pidió a los líderes mundiales tomar las riendas sobre políticas de conservación marina y anunció que su fundación donará $7 de dólares, en los próximos dos años, los proyectos que ayuden al cuidado de los océanos y establecimiento de reservas marinas.
Más de 1.800 millones de dólares han sido prometidos para ayudar a combatir la contaminación, a acidificación y la sobrepesca, siendo que $1.000 millones provendrían únicamente de Noruega.
- Te Recomendamos Hombre asesina al novio de su hija por venderla a red de tráfico sexual en Estados Unidos Internacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-