El presidente de la República, Rodrigo Chaves, se refirió este miércoles al fallo de la Sala Constitucional que levantó las medidas sanitarias en contra del Parque Viva.
De acuerdo con el mandatario “yo soy uno de los recurridos en esa acción ante la Sala Constitucional. El Gobierno de la República obedecerá la decisión de la Sala, eso no significa que no tenga opinión. Yo creo firmemente en la independencia de poderes y en el poder de la democracia. Una democracia donde todos tenemos espacio para convivir en sociedad y para decir lo que pensamos libremente tanto ciudadanos como medios”.
Por otro lado, insistió que “he visto la reacción de la opinión pública y me duele ver que de manera clara nuestra ciudadanía ha cuestionado la legitimidad del fallo emitido por la Sala Cuarta. Nuestra gente se manifestó diciendo que ha perdido credibilidad y criticando muchísimo el sistema, y eso no tiene nada que ver con quien es el presidente de la República. Lo que he leído y escuchado de la población es preocupante porque refleja que la gente piensa que el sistema le está fallando a ellos para favorecer a grupos poderosos o influyentes”.
También, agregó que “nuestro reto ahora es devolverle la confianza a la población de que el Estado sirve a la población y no que el Estado se sirve del soberano”.
“Sobre el fondo del fallo no puedo opinar porque no he sido notificado, pero el comunicado de la Sala me parece que es increíble y difícil de entender, que se pongan en una balanza la salud de los vecinos de La Guácima, de quienes van a los conciertos en el Parque Viva, mientras que en el otro lado se pongan el negocio privado de eventos masivos en un parque que se construyó sin los permisos correspondientes y en este caso la balanza se inclinó del lado de los intereses”, concluyó Chaves.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-