La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) anunció que aplicará la medida a más de 1.200 clientes para que se les devuelva el 13% del monto de la factura de mayo por concepto del impuesto de valor agregado (IVA).
Esto se conoce como balanceo o prorrateo. Consiste en redistribuir los consumos de abril y mayo a los clientes que fueron promediados para que su consumo quede exento del impuesto.
"Esta medida ya se había aplicado a clientes que calificaban y que se habían acercado a la empresa a consultar por su facturación. Ahora lo aplicaremos a los clientes que corresponde de forma proactiva", indicó Laura Castro, directora de Servicio al Cliente y Mercadeo de la ESPH.
El ajuste aplica solo para aquellos clientes que fueron promediados en abril y que por la acumulación de consumos se vieron afectados con el IVA. El monto a favor será aplicado a la factura del mes de julio o quien lo requiero puede solicitar la devolución de dinero.
La ESPH matiene abiertos los trámites de arreglos y extensiones, que pueden gestionarse en plataforma o por el correo moratoria@esph-sa.com. De marzo a la fecha, la empresa reportaba ₡482 millones en trámites para flexibilizar pagos de clientes.
Las personas que tengan dudas con su facturación pueden visitar la plataforma, llamar a 2562-3774 o escribir al correo consultas.facturacion@esph-sa.com. Por cualquiera de estos medios puede solicitar un estudio de sus recibos.
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