Durante la celebración de este 15 de septiembre, como parte del Bicentenario de la Independencia, la empresa Intel presentó el primer show de drones que se realiza en Costa Rica.
El cielo sobre el Estadio Nacional iluminaron al menos 500 drones especialmente diseñados para espectáculos de luces, que de manera coordinada realizaron una serie de figuras alusivas a la identidad costarricense.
Entre la muestra se pudo ver: El Volcán Arenal, el oso perezoso y el mapa del país, entre otras, así como también sobre los 25 años de Intel en Costa Rica.
Esto fue posible gracias a que se utilizó un software personalizado de Intel para administrar las operaciones de vuelo desde una sola computadora.
“En Intel Costa Rica hay mucho que festejar, pues son 25 años del aporte de los costarricenses a la Corporación Intel y al desarrollo económico y social del país. Esperamos que hallan disfrutado el show y agradecemos a la Municipalidad de San José, como organizador del evento, el permitirnos participar de una celebración tan importante”, manifestó Ileana Rojas, Gerente General de Intel Costa Rica.
De acuerdo con la empresa, la realización del show de drones, dentro del evento organizado por la Municipalidad de San José, no representó costo alguno para la institución gubernamental, debido a que se tenía contemplado realizar este show para iniciar la celebración de los 25 años de Intel en Costa Rica.
Experiencia única:
Un equipo regional integrado por empleados costarricenses, mexicanos, colombianos, y argentinos trabajó en conjunto con el equipo técnico de la división de drones en Estados Unidos, para hacer posible esta experiencia única con la más alta e innovadora tecnología de Intel.
Este lanzamiento se dio como parte de la celebración de los 25 años del anuncio de la llegada de la empresa al país, que se cumplirán en noviembre de este año.
- Te Recomendamos Corrigen a Catalina Crespo por pedir que se elimine “verde militar” en uniformes de policías Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-