En alerta.

Condenan a 330 años de cárcel a asaltantes de camión remesero en Limón

El hecho dejó el resultado de dos personas fallecidas, el custodio del camión y una joven madre.

    Mueren dos personas durante intento de asalto a camión remesero
Costa Rica /

El Tribunal Penal de Pococí dictó el día de hoy 09 de marzo a 330 años de cárcel a grupo de asaltantes del camión remesero en Cariari de Limón, por el asesinato de dos personas durante el intento de atraco.

Entre las víctimas se encuentra el custodio del camión identificado como Hernaldo Guitiérrez Aruburola de 32 años, quien laboraba con la compañía y una joven madre llamada Sharon Hernández Alpízar de tan solo 19 años, que transitaba con su pequeña hija en brazos por la calle en el momento que se realizó el intento de asalto y recibió varios impactos de bala.

El Tribunal Penal aseguró que los videos de las cámaras de seguridad fueron determinantes para esclarecer lo ocurrido y hoy, nueve meses después de los hechos ocurridos en Pococí Cariari, los jueces dictaron un total de 55 años de prisión a cada uno de los miembros del grupo por motivo de asesinato, la cual estaba conformada por 6 personas.

Los responsables son identificados con los apellidos: González Gómez, Pérez Carranza, Bustos Chavarría, Salas Herrera, Madrigal Víquez y Cordero Díaz, quienes además de los homicidios, se les condenó por tentativas de homicidio y robo agravado al camión remesero.

La lectura de la sentencia se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad y se tuvo que realizar un enlace en por videoconferencia, ya que uno de los acusados se encuentra contagiado de Covid 19 y no pudo asistir de forma presencial a la sala del Tribunal.

Asalto a camión remesero

El 15 de mayo de 2021 se presentó el asalto del camión remesero en la zona de Cariari en Pococí de Guápiles, los asaltantes se bajaron de una microbús en la que viajaban con el fin de robar la tula de dinero que transportaba el camión del Banco Nacional de la zona.

En medio de los hechos, se desarrollo un intercambio de disparos entre los custodios y los asaltantes, quienes utilizaron un fusil de asalto AK-47, dos pistolas nueve milímetros y un revólver.

Al ver que no lograron su objetivo, los asaltantes huyeron en una microbús, pero más adelante se bajaron del vehículo y se fueron caminando por una finca para poder llegar a un carro que estaba esperándolos para completar la huida.

Sin embargo, los vecinos alertaron a la policía sobre unos movimientos sospechosos en la finca y finalmente la detención de los sujetos se dio en una zona boscosa de La Rita, en medio de un operativo en la zona.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas