El empuje frío #7, fenómeno meteorológico que ha mantenido al país con fuertes vientos y lluvias focalizadas, cesará sus efectos sobre la región en la tarde de este 14 de diciembre.
Pese a que en horas de la tarde se espera que los efectos mermen progresivamente hasta desaparecer totalmente, en las primeras horas de este jueves y en la entrada de la tarde habrá rezagos de estos efectos sobre Costa Rica.
Entre los impactos que se mantendrán se encuentran ráfagas fuertes en el centro y norte del territorio costarricense, nubosidad y lluvias aisladas en el Caribe, Zona Norte y el este del Valle Central.
- Te Recomendamos Uniforme del Saprissa compite para ser el mejor del mundo; vote aquí Deportes
Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), conforme avance el día dichos efectos irán reduciendo su influencia, incluidos los fuertes vientos y las lluvias en el Caribe nacional.
El IMN informó que el resto del país se mantendrá con escasa nubosidad y sin precipitaciones.
El país se mantuvo bajo la influencia del empuje frío que avanzó por el Mar Caribe, el cual elevó los valores en la presión atmosférica en la región.
“Para este jueves el Empuje Frío #7 se estará terminando de alejar de la región al salir del norte del Mar Caribe e internándose en el Atlántico, por lo que su influencia sobre Costa Rica cesará. Sin embargo, aún durante la mañana y primeras horas de la tarde se presentarán ráfagas fuertes en el centro y norte del país, así como cielo nublado con lluvias dispersas para el Caribe, Zona Norte y este del Valle Central”, informó el IMN a través de su sitio oficial.
El Caribe se mantuvo como una fuente importante de humedad durante el pasado miércoles 13 de diciembre, en donde hubo varias precipitaciones en distintas zonas del territorio en cuestión.
Por su parte, en el Valle Central y el norte de Guanacaste se registraron fuertes vientos e inclusive lloviznas ocasionales en cordilleras y áreas adyacentes.
Pese a esto, como se informó previamente, la población costarricense tendrá un respiro en las condiciones climáticas y verá una estabilización en este sentido para observar un mejor tiempo para este fin de año.
¿Qué recomendaciones hizo el Meteorológico?
El IMN llama a tener especial cuidado con las fuertes ráfagas de viento y ante la posibilidad de ver afectación en techos, cableado eléctrico, rótulos y árboles.
Asimismo, llaman a tener precauciones en partes montañosas y Guanacaste, parques nacionales y volcanes.
En navegación marítima se pide tener precaución ante turbulencia y aumento del mar picado en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya y norte del Pacífico Central.
A esto se suma el llamado a evitar quemas de cualquier índole ya que existe una fuerte posibilidad de que puedan salirse de control y provocar emergencias por incendios forestales e incendios en zonas residenciales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-