Durante la tarde de este jueves, se confirmó que varias cuentas de Japdeva en el Banco Nacional y el Banco Popular fueron embargadas como parte de la acción presentada por el Sindicato de Trabajadores de JAPDEVA (SINTRAJAP).
Estas cuentas se suman al embargo ocurrido la semana anterior a dos de sus principales cuentas operativas en el Banco de Costa Rica en las que se albergaban los superávits captados para el pago de los 570 empleados actuales y las prestaciones de los trabajadores salientes de Japdeva bajo la ley 9764.
Las acciones de SINTRAJAP también hicieron que el embargo cayera sobre la cuenta del Fondo de Ahorro y Capital de los Trabajadores de Japdeva en el Banco Popular, en la que se mantienen los montos aportados por Japdeva a dicho fondo, así como los aportes y pagos de préstamos por parte de los trabajadores y extrabajadores de la institución.
La Presidenta Ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, advirtió que las acciones de embargo que han caído sobre cuentas adicionales ponen en mayor dificultad y riesgo la estabilidad.
“Las acciones realizadas por la parte actora SINTRAJAP ahora se ampliaron a otros bancos. Nos están llevando a una situación cada vez más crítica si no cambian las medidas en el corto plazo. La Administración hizo un enorme esfuerzo por pagar los salarios de los empleados la semana anterior quedando en una posición de mayor debilidad financiera a la que ya nos veníamos enfrentando y estábamos tratando de mejorar. Ahora estos embargos adicionales representan un riesgo mayor” indicó Andrea Centeno, Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA.
Centeno informó además que el lunes 18 de mayo, el juez del Primer Circuito Judicial de Limón rechazó de plano el conocer el recurso de apelación planteado por JAPDEVA, razón por la que la entidad presentó seguidamente tres nuevas medidas ante el juzgado y prepara acciones adicionales.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-