Eloy Mora, productor y propietario de la empresa Drim Tim, a quienes les pagaron por la realización del video "Salto al Vacío"llegó a la Comisión, según dijo a descargar su consciencia, tras mucho tiempo de especulaciones sobre su colaboración en la campaña de Liberación Nacional.
- Eloy Mora dijo sentirse coaccionado por Alicia Fournier
- Nacional
¡Y vaya que lo hizo! Durante su comparecencia ante la Comisión Especial que investiga el financiamiento de los partidos políticos afirmó que, tras reventar el escándalo alrededor del polémico video, recibió la llamada de Alicia Fournier, jefa de campaña en la segunda vuelta de la agrupación verdiblanca.
Sin embargo, lo que sorprendió fue lo manifestado al legislador Luis Fernando Mendoza, precisamente del PNL.
- Mendoza: ¿Usted sintió algún tipo de fuerza o violencia de parte de doña Alicia Fournier o de don José María Figueres?
- Mora: "Pasivo, agresivo se llama eso. Sí, claro. Porsupuesto que sentí, lejos de sentir acompañamiento, salieron a decir lo contrario. No estaban conmigo".
El actor, fotógrafo y productor también declaró que recibió una llamada de José María Figueres, en ese momento candidato verdiblanco.
Según Eloy, le dijo “this too shall pass” (esto va a pasar).
Mora también confirmó que el trabajo le fue pagado a través de la empresa Profeso S.A que tiene como uno de sus integrantes protagonistas a Moisés Fachler, pero quién lo contactó para realizar el trabajo fue Giovanni Bulgarelli.
Otro de los elementos sorpresivos fue la forma en que Fachler explicó el pago a Drim Tim.
Comparecencia de Gustavo Viales:
Más temprano, este mismo lunes, el exsecretario, Gustavo Viales, dio cuentas.
Entre otros temas, reconoció que nunca en el proceso de liquidación de la agrupación figuró el tema del cuestionado video, pero que el propio partido se tardó en hacer las aclaraciones al respecto.
Para los diputados lo más importante es dilucidar quién fue el responsable de pagar los $15 mil por el trabajo más allá de los valores morales expuestos en la obra.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-