Tras el allanamiento en la residencia de Elena Correa, exmiss Costa Rica, en San Rafael de Heredia, se plantea la posibilidad de su arresto en el marco del proceso judicial en el que está involucrada por supuestos delitos de hurto de 40.000 dólares (más de 21 millones de colones), retención de relojes Rolex y pasaporte, interpuestos por su exposo Carlos Rodríguez.
La Fiscalía evaluará las medidas cautelares pertinentes para determinar si Elena Correa representa un riesgo para el proceso, si existe la posibilidad de obstrucción a la prueba o intimidación a los testigos.
- Te Recomendamos ¿Qué hacía el niño fallecido y su madre en el parque bajo la lluvia?; esto dice el abuelo En Alerta
En caso de que no se presenten estos factores, es probable que se le permita permanecer en libertad mientras continúa el proceso judicial. Sin embargo, en el caso contrario, la Fiscalía podría solicitar la prisión preventiva.
Según el abogado Dennis Solano, los delitos digitales como los que se le imputan a Correa, dejan rastros que podrían ser fácilmente comprobados mediante el análisis de una computadora, lo cual podría ser determinante en el desarrollo del caso.
¿Qué procede luego del allanamiento?
Corresponderá al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trasladar las pruebas recolectadas a la Fiscalía para que se realice la acusación penal correspondiente.
Posteriormente, se llevará a cabo una audiencia preliminar y, finalmente, una audiencia de juicio, lo que implicaría que el proceso completo podría durar al menos dos años más.
- Te Recomendamos Vuelco de camión deja a 15 personas heridas en Cartago En Alerta
Es importante recordar que la denuncia por el supuesto hurto fue interpuesta por Carlos Rodríguez en abril del año anterior, y desde entonces se ha iniciado un proceso legal en el que también se ha presentado una contrademanda por violencia doméstica, además de la solicitud de pensión alimentaria por parte de Correa.
A medida que avance el proceso y se recopilen más pruebas y testimonios, se espera que se llegue a una conclusión basada en la evidencia presentada tanto por Rodríguez como por Correa.
Hasta el momento, todas las acusaciones son alegaciones y será responsabilidad de la justicia determinar la veracidad de los hechos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-