En nuestro país no existía hasta el 8 de junio anterior una normativa que regulara el funcionamiento de los drones, por lo que Aviación Civil solicitó este reglamento que comenzará a regir en agosto.
Los drones se han vuelto cada vez más comunes en las actividades al aire libre para poder fotografías o grabar y así crear filmes o videos informativos sobre lo que sucedió en un lugar específico.
Ahora, los dueños de los drones deberán cumplir una normativa según el tipo de actividad a la que se dedican.
Los micro y pequeños que son los de menos de 25 kilos únicamente deberán portar una placa con número de serie y datos del dueño; los de un peso mayor a 25 kilos si deberán estar inscritos y certificados. Además, a las pymes se les dará un trato diferente respecto a la nueva norma.
La empresa o personas que desee utilizar los drones para fines comerciales, deben acercarse a la Dirección General de Aviación Civil para realizar la solicitud de certificación, cuyo proceso podría durar hasta seis meses, además los pilotos también deberán cumplir con una serie de aspectos en cuanto a la experiencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-