El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó dos costarricenses, de los 112 que regresaron el viernes de Texas, Estados Unidos, fueron confirmados con COVID-19.
“A quienes se les tomó la prueba y a quienes no, se les hará el seguimiento diario”, mencionó el Jerarca durante la conferencia de prensa de este sábado.
Un vuelo especial de la aerolínea United procedente del Aeropuerto Intercontinental George Bush, de Houston, Texas, permitió el retorno de un grupo de 112 costarricenses y sus familias, quienes se encontraban en los Estados Unidos sin posibilidades de viajar de regreso por la suspensión de vuelos entre ambos países desde el pasado 31 de marzo, como consecuencia de la pandemia global del COVID-19.
El retorno se realizó bajo un acuerdo entre la Embajada de Costa Rica así como con la aerolínea United, lo cual ha permitido la repatriación de ciudadanos estadounidenses hacia su país, y de ciudadanos costarricenses y sus familiares directos hacia Costa Rica.
Los costarricenses retornaron desde Estados como: Texas, Luisiana, Colorado, Arizona, New Hampshire, Illinois, New York, New Jersey y Missouri, y también de países como Corea y Japón, los costarricenses recibieron en todo el proceso para su regreso, el apoyo y seguimiento de instancias de la Cancillería como el Departamento Consular, la Embajada de Costa Rica en Washington D.C. y el Consulado General de Costa Rica en Houston.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-