SAN JOSÉ.- La ex miss Costa Rica 2018, Natalia Carvajal, se disculpó públicamente luego de ser señalada por tener un documento falso de la prueba covid-19 cuando pretendía salir del país hacia Alaska, por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Luego de ser detenida por las autoridades, fue trasladada a la Fiscalía de Flagrancia, donde se procedió.
El mismo día, la modelo fue puesta en libertad, luego de una “donación” a una entidad de mujeres en riesgo social, indicó el abogado Mario Córdoba.
“No es un pago, es una donación a una entidad de mujeres con problemas de riesgo social”, precisó sin dar mayor detalle del pago realizado a la Institución.
Insistió que fue un “compromiso de declaración”, siguiendo las políticas que el Ministerio Público tiene para estos casos.
Por su parte, Alejandro Araya, Fiscal Adjunto, mencionó que el delito de uso falso o adulterado de documentos puede significar de uno a seis años de prisión.
“La gran cantidad de personas que están recurriendo a este mecanismo”, indicó.
Autoridades registran al menos 143 detenidos por el uso de documentos falsos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-