SAN JOSÉ.- La diputada de Nueva República, Marulin Azofeifa, se disculpó tras la publicación de un video en el que amenazó a un oficial de la Policía de Tránsito.
Todo ocurrió cuando los oficiales detuvieron el vehículo en el que viajaba, luego de que el conductor del mismo irrespetara un semáforo en rojo.
"Ante el video que circula en redes sociales, de un hecho que aconteció el pasado 2 de marzo al ser las 11:30 p.m., cuando me dirigía en compañía de mi secretaria y un chofer, hacia un centro médico por asuntos de salud, quiero pedir una disculpa pública por mi actitud con el oficial de Tránsito. En cuanto al automóvil no portaba las placas ya que era un carro rentado", mencionó la legisladora a través de comunicado de prensa.
Agregó que "reitero mis diculpas hacia el funcionario, quien claramente estaba cumpliendo al pie de la letra su trabajo".
En el video se escucha a Azofeifa amenazar al oficial:
- Diputada: ¿Usted está viendo la placa que anda el carro?
- Oficial: ¿Me está hablando a mí, sí?
- Diputada: ¿Usted está viendo la placa que anda el carro? Sí señor.
- Oficial: No, no estoy viendo porque no tiene placas.
- Diputada: Vea la placa que está adelante.
- Oficial: Hasta ahorita vemos la placa, la placa de atrás no la trae. El carro viene de la parte de atrás, simplemente vamos a hacer nuestro trabajo. Me permite caballero la licencia y después continúa.
- Oficial: ¿Qué placa es lo que anda?
- Oficial: Es de la Asamblea.
- Diputada: No, usted está hablando con la diputada Marulin Azofeifa.
- Oficial: ¿Y hay algún problema? ¿Usted va a intervenir en un procedimiento policial señora? Dígame. A mí no me venga a querer imponer su puesto.
La grabación se dio a conocer este domingo y ha generado polémica en redes sociales.
- Te Recomendamos Oficial de Tránsito a diputada: "A mí no me venga a querer imponer su puesto" Tendencia
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-