El 21 de julio no es solo un día para agradecer la compañía que nos brindan los perros. Está dedicado sobre todo a concienciar y educar sobre la responsabilidad que conlleva tener una mascota. Además de la obligación de cuidarlo y respetarlo como un miembro más de la familia.
Esta fecha se instaló motivada por la importancia que tienen estas mascotas en la cotidianidad de las personas. El Día Mundial del Perro también se utiliza para señalar la cantidad de perros que no tienen hogar. Además, para promover la adopción de canes.
- Te Recomendamos Tony Bennett muere este viernes a los 96 años Tendencia
Para nadie es un secreto que muchas personas optan por regalar perritos en ocasiones especiales, para muchas personas, estos son los consentidos durante los primeros; sin embargo, después la atención se va.
El Día Mundial del Perro se celebra desde 2004. Esto porque fue impulsado debido a la importancia que tienen los animales en la vida diaria de cada personas. Sobre todo para visibilizar la cantidad que están sin hogar.
Para el 2022, según la Organización Mundial de la Salud, existían 300 millones de perros. De los cuales el 70 % estaban en condición de abandono.
A lo largo de la historia se crearon libros, películas u obras de teatro que giran en torno a los perros.
Cada año, se dedica una fecha en el calendario para conmemorar a los perros. Socialmente, siempre se les ha considerado como el mejor amigo del ser humano. Su inmensa importancia en el día a día de las familias convierte al can en algo que trasciende mucho más allá de un animal.
¿Por qué se celebra este día?
Con la celebración del Día Mundial del Perro, la intención no solo es recordar a uno de tus mejores amigos de la infancia y, tal vez, tu mejor amigo en la actualidad.
Lo que se pretende es llevar a cabo un trabajo de concienciación a las personas sobre la enorme cantidad de perros que son abandonados a su suerte en plena calle o que están a la espera en alguna perrera o refugio de que una familia pueda adoptarlos.
En este sentido, aproximadamente el 70 por ciento de los perros que hay en el mundo no tienen un hogar en el que vivir. En la actualidad, existen unos 300 millones de perros repartidos por el planeta, con una gran variedad de tamaños y razas, todas muy cariñosas y dispuestas a ser fieles a sus familias o referentes humanos de formas inimaginables.
Hoy en día puedes encontrarte con perros bomberos, perros policías, perros lazarillos o de compañía. En función de su raza, es un animal capaz de ejecutar o de ayudar a completar múltiples tareas.
Incluso los verás continuamente por las redes sociales, siendo un gran reclamo en Instagram debido a que algunos posan como verdaderos artistas para los selfies.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-