Este miércoles 18 de diciembre, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en coordinación con el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), llevaron a cabo un operativo para desarticular una presunta organización dedicada al narcotráfico en los sectores de Acosta y San Gabriel de Aserrí.
El operativo fue de 24 allanamientos simultáneos desde las 4:00 a.m., que culminaron con la detención de 21 personas y el decomiso de evidencia para la investigación.
- Te Recomendamos Bebé de ocho meses herida en balacera en Puntarenas: cómo fue el ataque En Alerta
Entre los lugares allanados se incluyeron las delegaciones de la Policía Administrativa en Acosta y Aserrí, así como el escritorio de una funcionaria del Primer Circuito Judicial en San José.
Entre los detenidos figuran esta funcionaria y cuatro oficiales de la Policía Administrativa, quienes presuntamente colaboraban con la organización, proporcionando información sobre operativos e investigaciones.
Organización dedicada al narcotráfico:
De acuerdo con información preliminar, la organización investigada mantenía el control de la venta de drogas, principalmente cocaína y marihuana, en Acosta y zonas aledañas.
- Te Recomendamos Joven de 26 años fallece tras ser baleado en Limón En Alerta
Además, las investigaciones señalan que el grupo estaría vinculado a dos homicidios. El primero, ocurrido el 21 de noviembre de 2023 en Fila del Rosario, Aserrí, donde fallecieron una menor de 17 años y un hombre de 26 años, de apellido Peraza.
El segundo se registró el 18 de junio de 2024 en Vuelta de Jorco, Aserrí, con un joven de 16 años como víctima.
Las autoridades también sospechan que los integrantes de esta organización legitimaban los ingresos provenientes de la venta de drogas mediante la apertura de negocios como tiendas de ropa, zapaterías y barberías.
Todos los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica en las próximas horas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-