“Estoy acá sobre todo para rendir homenaje a Costa Rica por el carácter de vanguardia y pionero en la construcción del desarrollo sostenible”, expresó el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, tras elogiar la determinación del país para comprometerse con la inclusión, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
Las declaraciones las dio este lunes en el marco del encuentro “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: No dejar a nadie atrás”, que tuvo en el Edificio Metálico, como parte de la visita del Secretario General de las Naciones Unidas al país.
En la actividad, la ministra de Planificación y Política Económica, Pilar Garrido, compartió la estrategia que Costa Rica impulsa para el cumplimiento de la agenda 2030 a través del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible serán los ejes del próximo Plan Nacional de Desarrollo e Inversiones Públicas 2019-2022 y del Plan Estratégico Nacional para la Costa Rica del 2050”, precisó la ministra.
En ese sentido mencionaron que el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) tiene a su cargo la Secretaría Nacional de los ODS y en esa labor ha logrado un avance riguroso y sistemático de implementación de la Agenda 2030 que incluye 193 Estados Miembros, con 17 Objetivos y 169 metas. con una visión ambiciosa del desarrollo sostenible que integra las dimensiones económica, social y ambiental. Su misión final es luchar contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión, poniendo a la dignidad y a la igualdad de las personas en el centro.
El Presidente de la República, Carlos Alvarado, reafirmó que solo trabajando de forma articulada y unida entre todos los sectores de la sociedad, poniendo al bienestar de toda la ciudadanía como la prioridad, podremos alcanzar los objetivos de eliminar la pobreza, la desigualdad y la exclusión.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-