SAN JOSÉ.- El representante de la empresa HMG, Enrique Meseguer, expresó ante la Comisión Permanente Especial del Control del Ingreso y Gasto Público que su empresa cumplió con todos los requisitos solicitados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para la adquisición de mascarillas y destacó que, el rechazo de su oferta, se hizo un día antes de que la presentaran.
HMG fue la empresa recomendada por una comisión técnica para la adquisición de ocho millones de mascarillas, y fue descartada para ser adjudicada la compra a dos empresas cuestionadas posteriormente por no cumplir con los compromisos.
Una de esas empresas es MR comunicaciones propiedad de la periodista española Miren Martínez y la otra del contador público, David Landergren.
Por su parte, Meseguer aseguró ante una consulta del diputado Otto Roberto Vargas Víquez que el producto ofrecido por su empresa cumplía con todos los requisitos solicitados por la Caja para la adquisición de la compra.
Asimismo, Meseguer fue recibido en audiencia por la Comisión como parte de la investigación para las compras y contrataciones de la Caja.
Por otra parte, el legislador Carlos Ricardo Benavides Jiménez cuestionó a Meseguer sobre las denuncias de irregularidades que realizaron ante la Caja y las respuestas que recibieron sobre las mismas.
Yorleny León Marchena, diputada preguntó a Meseguer si es común que en un momento de escases, un producto especializado como son las mascarillas sea adquirido por empresas que no cuentan con experiencia.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-