Mary Jane Cerdas y su hija Melissa Hernández son una de las familias afectadas por las inundaciones que se generaron en las últimas horas en Desamparados.
A través de una entrevista con Telediario.cr, Melissa comentó que lo perdieron absolutamente todo.
“Perdimos todo. Refrigeradoras, lavadoras, cocina, el árbol de Navidad, mesas y muebles porque fue tanta el agua que los muebles no aguantaron. Incluso, muchos terminaron en las puertas cuando el agua estaba saliendo de nuestras casas. Hay huecos en las paredes, están saliendo hongos en todas las casas y el olor es insoportable”, mencionó.
Sobre la respuesta de las autoridades, la joven explicó lo siguiente: “ayer (lunes) la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se acercó a nosotros, dio un diario de comida y nos trajo colchonetas, es lo que siempre hacen, pero siempre que se inunda sucede lo mismo y lo perdemos de nuevo".
Agregó que "se presentó el alcalde, Santiago Bermúdez y nos dijo que iban a traer un camión que se iba a llevar la basura que son las cosas que perdimos. Nos dijo que traería una cisterna para limpiar la calle porque los Bomberos a cada familia nos cobra 25 colones y nosotros no tenemos de dónde sacar ese dinero”.
Además, agregó que “por el momento, es la única respuesta que el alcalde nos dio. Siempre nos prometen, pero es un tema que ni siquiera se debe conversar porque los medios ya han venido, han hablado con la Municipalidad y nos dicen que llamemos al 9-1-1 para que haga ese reporte y así les den un número”.
“Necesitamos paz mental y pasar una Navidad como cualquier persona la merece. Lo perdimos absolutamente todo, necesitamos dinero para ayudarnos a pagar, electrodomésticos. Si la gente quiere donar que nos ayude con comida, ropa, se les agradece cualquier donación que las personas quieran hacer”, concluyó Hernández.
Donaciones:
Si usted desea colaborar con esta familia puede hacer a través del Sinpe Móvil.
- Melissa Hernández Cerdas- 71296856.
Un albergue con siete personas:
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) contabilizó un total de 148 incidentes por inundaciones y solicitud de inspección durante este lunes. La mayoría ocurrieron en Desamparados.
Al menos 70 casas sufrieron daños moderados por saturación de alcantarillado y el desbordamiento del Río Cañas. Además, se habilitó un albergue en ese sector con siete personas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-