El Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE) denunció a la directora y subdirectora de Enfermería del Hospital San Juan de Dios por permitir el ingreso de particulares al área Covid-19 (zona restringida) para despedirse de un familiar enfermo.
"La directora de Enfermería, al tener a su mamá en estado delicado en un área COVID, logró ingresar cerca de cuatro familiares ajenos al área hospitalaria y pudieron ingresar a un área restringida y despedirse en este caso de su ser querido", dijo el secretario general del SINAE, Lenín Hernández.
La denuncia, en la que también se incluye a la subdirectora de Cirugía de ese centro médico, señala a tres trabajadoras de apellidos Mejías Padilla, Hernández Picado y Morales Artavia por el presunto delito de peculado.
La denuncia añade que a estos particulares se les equipó con indumentaria especial, de uso restringido incluso para los propios funcionarios.
"Desde un punto de vista solidario, uno lo puede entender, pero es un trato discriminatorio y aprovecharse las circunstancias, porque estoy seguro que ni el señor ministro Daniel Salas tuvo la oportunidad de despedirse de su padre cuando falleció de Covid, entonces estas cosas hay que señalarlas, criticarlas pero también buscarle una solución", explicó el secretario general Hernández.
En el vídeo se observa a las funcionarias ingresando al pasillo que se dirige al área Covid del hospital junto a dos particulares.
- Te Recomendamos Dólar hoy en Costa Rica: Tipo de cambio se mantiene al alza Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-