¿Cuánto cuesta la revisión técnica vehicular en Dekra Costa Rica?

La tarifa varía dependiendo del tipo de vehículos.

    De acuerdo con la información publicada en el sitio web de la empresa alemana, la tarifa de inspección se cobra dependiendo del tipo de vehículo. FOTO
Costa Rica /

La empresa a cargo de realizar la Revisión Técnica Vehicular en Costa Rica, Dekra, ha anunciado que a partir de ahora, los conductores que necesiten recibir el servicio serán atendidos exclusivamente con cita previa.

Para reservar el espacio, los interesados deberán llamar al call center 4000-1100 o ingresar a www.dekra.cr para sacar una cita y llevar el vehículo a inspección en Dekra.


Es importante destacar que los usuarios podrán gestionar las citas a través del sitio web oficial de Dekra.

Además, con el fin de sacar el rezago de vehículos, debido a la paralización del servicio por tres meses, la empresa trabajará con horarios ampliados, incluyendo los domingos.

Sin embargo, antes de iniciar funciones, Dekra debe gestionar permisos de operación en los 13 municipios donde existen las estaciones de inspección. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) estableció las tarifas para la reinspección vehicular entre ¢1.727 y ¢1.917, según el expediente ET-052-2022.

¿Cuánto cuesta la inspección vehicular en Dekra Costa Rica?

De acuerdo con la información publicada en el sitio web de la empresa alemana, la tarifa de inspección se cobra dependiendo del tipo de vehículo al que se le vaya a realizar la inspección.

Un vehículo con un peso menor a 3.5 toneladas tendrá un costo de inspección de 7156 colones + IVA, vehículo con peso mayor a 3.5 toneladas tendrá precio de 9425 colones + IVA.

Los taxis tendrán un costo de 7720 colones + IVA, autobuses, busetas y microbuses costarán 9425 colones + IVA. A las motocicletas se les cobrará un monto de 4715 colones + IVA, en cuanto a grúas y maquinaria de obras tendrá costo de 9425 + IVA y por último la maquinaria agrícola costará 4339 colones + IVA.

¿Cuáles son los deberes y responsabilidades de Dekra en Costa Rica?

Fija el proceso de fiscalización a cargo del Consejo de Seguridad Vial, para garantizar los estándares óptimos en temas de Seguridad Vial y garantizar el interés Público.

Garantiza el cumplimiento de la normativa país, asegurando que la empresa se ajuste a los protocolos y metodologías establecidas para la Inspección Técnica Vehicular, según las necesidades de la flotilla vehicular nacional.

Se establece la obligación por medio de la cual DEKRA asume y garantiza la prestación del servicio bajo los estándares de calidad planteados para el país, brindando siempre equipo y maquinaria de calidad que permita mantener la flotilla vehicular en el mejor estado posible.


Paso a paso de la revisión técnica:

- Al presentarse a la estación, se le solicitará el comprobante de cita y se le permitirá ingresar.

- En caso de presentarse sin una cita agendada, se verificará la disponibilidad de espacios de la sede y si hay disponibles se le asignará uno. En caso contrario, deberá retirarse de la sede.

- Una vez adentro de la estación, se le cobrará en efectivo o tarjeta, el monto correspondiente por la visita y luego procederá a la revisión.

- Si una persona por algún motivo necesita modificar la fecha de su cita o cancelarla, puede hacerlo a través de la página web.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS