¿Cómo sacar citas en Dekra Costa Rica?

Los conductores serán atendidos exclusivamente con cita previa.

    FOTO: (Cortesía)
Costa Rica /

La empresa a cargo de realizar la Revisión Técnica Vehicular en Costa Rica, Dekra, ha anunciado que a partir de ahora, los conductores que necesiten recibir el servicio serán atendidos exclusivamente con cita previa. 

Para reservar el espacio, los interesados deberán llamar al call center 4000-1100 o ingresar a www.dekra.cr para sacar una cita y llevar el vehículo a inspección en Dekra.

De acuerdo con lo anunciado por el Gobierno y Dekra, la apertura de las estaciones las realizaron paulatinamente hasta el 24 de noviembre se tuvieron en funcionamiento las 13 estaciones fijas y cuatro móviles.


Es importante destacar que los usuarios podrán gestionar las citas a través del sitio web oficial de Dekra. 

Además, con el fin de sacar el rezago de vehículos, debido a la paralización del servicio por tres meses, la empresa trabajará con horarios ampliados, incluyendo los domingos.

Sin embargo, antes de iniciar funciones, Dekra debe gestionar permisos de operación en los 13 municipios donde existen las estaciones de inspección. La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) estableció las tarifas para la reinspección vehicular entre ¢1.727 y ¢1.917, según el expediente ET-052-2022.


Cabe destacar que el pasado 12 de agosto la autoridad reguladora aprobó una rebaja entre el 44 por ciento y 49 por ciento para la Revisión Técnica Vehicular (RTV). 

Según la vocera de Aresep, Carolina Mora, estas nuevas tarifas desglosadas permiten una disminución en los precios mínimos y máximos para cada tipo de vehículo, garantizando la prestación del servicio y otorgando los ingresos necesarios para el equilibrio financiero de la empresa, sin que reciba ingresos en exceso o una operación deficiente.

En resumen, con la implementación del sistema de citas previas para la Revisión Técnica Vehicular, Dekra busca mejorar la atención a los conductores y reducir el rezago de vehículos en la inspección, para garantizar la seguridad vial en Costa Rica.

Paso a paso de la revisión técnica

- Al presentarse a la estación, se le solicitará el comprobante de cita y se le permitirá ingresar.

- En caso de presentarse sin una cita agendada, se verificará la disponibilidad de espacios de la sede y si hay disponibles se le asignará uno. En caso contrario, deberá retirarse de la sede.

- Una vez adentro de la estación, se le cobrará en efectivo o tarjeta, el monto correspondiente por la visita y luego procederá a la revisión.

- Si una persona por algún motivo necesita modificar la fecha de su cita o cancelarla, puede hacerlo a través de la página web.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS