De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, los ingresos reportados por el Estado crecieron un 5.3%, mientras que los gastos aumentaron un 9.1%.
Costa Rica reportó un faltante de 2 billones de colones para cubrir sus operaciones y deudas en el 2017. Lo más preocupante es que el país debe endeudarse cada año para poder cumplir con sus obligaciones, algo que terminarán pagando los ciudadanos.
En los últimos años, el presidente Luis Guillermo Solís solicitó un aumento tributario a la Asamblea Legislativa, algo que los diputados negaron y por el contrario solicitaron al mandatario recortar gastos.
Entre señalamientos de uno y otro lado al país se le agotan las posibilidades de solventar de manera urgente la crisis fiscal, mientras que este tema tampoco es uno de los más prioritarios en la contienda electoral.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-