Autoridades de la Defensoría insisten que problemas como el grave deterioro del sistema eléctrico, paredes falseadas, cielorrasos en mal estado, poca iluminación, ventilación y accesibilidad ponen en riesgo la seguridad de la población estudiantil.
Durante este lunes, funcionarios de la institución se trasladaron hasta el Liceo de Chacarita, y la Escuela de Barranca (Puntarenas), así como al Liceo del Sur y la escuela de Cinco Esquinas de Carrizal (Alajuela), entre otros, para conocer aspectos relacionados con la seguridad, infraestructura, el servicio de comedor.
La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, se trasladó hasta el Liceo de Chacarita, Puntarenas, donde verificó problemas estructurales.
En ese sentido, constataron que el sistemas eléctricos “muy dañados”, además que no existen extintores ni rutas de evacuación; tampoco señalización, lo que pone en riesgo a los 1000 estudiantes que asisten en horario diurno, más los 700 estudiantes que reciben clases en horario nocturno.
Se estima la visita de otros 50 centros educativos para verificar su funcionamiento.
La Defensoría invita a los ciudadanos a denunciar a través de la línea gratuita 800-258-7474 y el correo electrónico defensoria@dhr.go.cr
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-