La Defensoría de los Habitantes intervino ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) para que refuerce la atención en cuanto a denuncias por relaciones impropias en los educativos del país.
Este llamado se da luego de un caso que se conoció en la zona norte del país, en el que evidenciaron “debilidades” durante el protocolo de atención.
“Conoce la defensoría que con el fin de adecuar el protocolo de actuación en situaciones de violencia física, psicológica, sexual, acoso y hostigamiento”, menciona la Institución.
En ese sentido, hicieron un llamado a los representantes del ente educativo para que se establezcan los procesos disciplinarios necesarios.
“El Estado costarricense, la institucionalizad, la sociedad, y ente caso la comunidad educativa debe denunciar las situaciones de relaciones impropias”, insisten.
- Te Recomendamos MEP impartirá materia en Educación para efectividad y sexualidad integral Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-