La defensoría de los Habitantes lanzó una campaña bajo el lema “Discriminación solapada no es más que discriminación”, a propósito del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, en la que busca hacer conciencia dentro de la población con respecto a este tema.
La campaña inició con publicaciones de videos en redes sociales, además que pretende contar historias de discriminación solapada; ambas iniciativas buscan generar un movimiento positivo y que más usuarios se sumen.
Para esta Institución, expresiones como “yo tolero a las lesbianas, pero…”, “yo no soy homofóbico, pero…” o “yo respeto siempre y cuando no se metan conmigo”, son claros ejemplos en los cuales hacen énfasis.
Según Juan Manuel Cordero, defensor de los Habitantes en funciones, la propuesta resulta innovadora para combatir la exclusión de la comunidad LGTBI. Además, busca defender la dignidad humana e invita a los usuarios en redes sociales a firmar un compromiso por la igualdad para todas las personas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-