La Defensoría de los Habitantes se pronunció a propósito de la propuesta hecha por un grupo de diputados para impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo y utilizar la figura de la unión civil.
La Institución aseguró que una iniciativa de esta naturaleza sería "contraria, lesiva y alejada" de los criterios emitidos, tanto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, como la sentencia emitida por la Sala Constitucional.
“Quiero expresarle públicamente a los señores y señoras diputadas que ya existe un base sólida de protección internacional de derechos humanos, donde todas las personas son iguales ante la ley, y eso significa, que tienen derecho, sin discriminación a una igual protección”, expresó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.
En ese sentido, recordó que el Alto Tribunal de Derechos Humanos ha declarado con contundencia y sin margen de interpretación que los Estados deben garantizar el acceso a todas las figuras ya existentes en los ordenamientos jurídicos internos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-