Durante este jueves, el presidente de la República, Carlos Alvarado, en conjunto con el ministro de Educación, Edgar Mora Altamirano, firmó un decreto ejecutivo que beneficia a unos 15.000 docentes, personal administrativo, cocineras y conserjes que han ocupado plazas vacantes como interinos.
Esto significa que estos funcionarios pasarán a puestos en propiedad del Ministerio de Educación Pública (MEP) y no representará ninguna erogación adicional en salarios o remuneraciones.
La actividad se desarrolló en la Escuela Juan Rafael Mora Porras, en los alrededores del Paseo Colón, donde participaron, además, el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez Cordero, representantes gremiales y personal de la educación pública.
Rodríguez insistió en la necesidad que tenía el Estado con este nuevo decreto y aseguró que “son deudas históricas que estamos saldando, aplicando medidas que den igualdad de oportunidad a las personas trabajadoras de la educación”.
Dentro de las medidas se espera la reducción de cargas administrativas a los docentes y la red para conectar a oficinas y centros educativos del MEP a Internet de alta velocidad.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-