SAN JOSÉ.- El Ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió a la población costarricense que el país está presentando un repunte de casos por covid-19.
Insistió en la necesidad de mantener los protocolos sanitarios y respetar las burbujas familiares.
Precisó que las variantes de SARS-CoV-2, como la brasileña, que ya confirmaron los dos primeros casos, hace que el virus se comporte de forma más contagiosa.
“La tendencia ya se empieza a marcar fuertemente”, indicó Salas a propósito de los datos entregados sobre la semana epidemiológica número 14, correspondiente al 10 de abril, cerrando con más de cuatro mil casos confirmados y 40 muertes.
Por su parte, el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, calificó la situación actual como “preocupante” debido a que está aumentando de nuevo la cantidad de hospitalizados.
Explicó que han identificado a funcionarios en centros de salud que, a pesar de completar las dos dosis de vacuna, dan positivo con el virus.
“Tuvimos que trasladar a un funcionarios del Hospital de Limón que está internado en el Hospital Calderón Guardia y ya había cumplido con el esquema de vacunación”, sostuvo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-