Más damnificados por desastres naturales podrán pedir bonos del Banhvi

La institución pretende modificar sus estatutos con el fin de ayudar a más familias afectadas por inundaciones.

Costa Rica /

Más familias damnificadas por emergencias nacionales, como la que causó el huracán Otto y la tormenta Nate, podrían acceder a recursos estatales para la reconstrucción de su casa, con la aprobación de dos reformas a la normativa del Banhvi, las cuales ya se tramitan en la Asamblea Legislativa.

La idea surge en el tope de ingresos máximos que debe tener una familia para acceder a un bono de reconstrucción del Banhvi. Antes el núcleo familiar debía tener ingresos menores a ₡383 mil, pero se pretende que familias con ingresos inferiores a ₡776 mil también puedan acceder a los bonos.

La otra reforma sugiere que el Banhvi pueda aprobar a las familias pobres que perdieron su casa y el terreno y que, anteriormente ya recibieron un bono, puedan obtener una segunda ayuda para construir su hogar en otra zona.

Estos reglamentos podrían aprobarse en los próximos días.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas