Primera Dama enfocará su labor en atender desarrollo integral de infancia y juventud costarricense

Signe Zeikate, es economista de profesión y originaria de Latvia.

    Primera Dama enfocará su labor en atender desarrollo integral de infancia y juventud costarricense
Costa Rica /

La esposa del presidente Rodrigo Chaves, Signe Zeikate, es economista de profesión y originaria de Latvia, trabajó veinte años en el Banco Mundial antes de convertirse en la Primera Dama de la República de Costa Rica, en mayo del 2022.

Desde ese momento decidió enfocarse en la planificación y coordinación de alianzas que brinden soporte al desarrollo integral de la infancia y juventud costarricense, a través de enlaces con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y Juventud, entre otros. 

Pilares de priorización de la Primera Dama

  • Aprendizaje (inglés y tecnología)
  • Protección (convivencia y anti-bullying)
  • Recreación (cultura y deportes)
  • Salud (física y mental)


Cada uno de ellas áreas las llevará como un eje transversal de la igualdad de género y el empoderamiento de las niñas, según afirmó.

"Muchas gracias a todos los que han expresado su apoyo y buenos deseos para mí y para el presidente, la confianza que han depositado en nosotros impone una responsabilidad aún mayor que nuestros respectivos roles", señaló Zeikate.
Además agregó "Rodrigo y yo estamos muy comprometidos a servir a la gente y tomamos esta responsabilidad como un gran honor", aseguró la primera dama.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS