Curso lectivo 2024 será dedicado a la escritora Lara Ríos

Es la primera vez que se dedica un curso lectivo

    Foto: Lara Ríos/Qué leemos hoy
Costa Rica /

Este lunes 5 de febrero, en conferencia de prensa, el Ministerio de Educación Pública (MEP), comunicó que por primera vez el curso lectivo tendrá dedicatoria. 

Los estudiantes regresaran a las aulas el próximo jueves 8 de febrero y el curso será inaugurado en la Escuela Bernardo Gutiérrez, de Sardinal de Carrillo, de Guanacaste. 

El curso lectivo 2024 llevará el lema "Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas". Y en relación con esto, la dedicada del curso lectivo, será la escritora Lara Ríos. 

"Lara Ríos,  con su pluma ha motivado a leer y a disfrutar de la lectura y dejado algunas de las obras más influyentes para la infancia costarricense", detalló el MEP en su comunicado. 

La escritora tica es reconocida por sus libros "Pantalones cortos", "Pantalones largos", "Verano de colores", "Algodón de azúcar", entre otras obras más. 

Asimismo, el MEP detalló que "la lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico". 

Calendario escolar curso lectivo 2024:

Hace unos días el MEP compartió el calendario escolar 2024.

Este fue diseñado de manera digital, es moderno y tienen un uso accesible para los usuarios.

"Su diseño contempló la experiencia que reportan los usuarios docentes, estudiantes y otros. Este instrumento fue desarrollado por personal ministerial y no significó un gasto adicional para el MEP", explicó el Ministerio.

¿Fechas importantes que se deben tener en cuenta?

Hay fechas que muchos estudiantes, padres de familia o encargados legales deben de tener en cuenta y son de interés, estas son:

  • Inicio de clases: jueves 8 de febrero.
  • Vacaciones de medio año: del 1° al 12 de julio.
  • Fin de curso lectivo: viernes 13 de diciembre.
  • Graduaciones: lunes 16 y martes 17 de diciembre.

¿Cómo es el nuevo calendario escolar que ofrece el MEP?

El nuevo aplicativo reorganiza la información y facilita la navegación y comprensión del contenido, además, ofrece la posibilidad de descarga en formato PDF, de manera mensual o anual.

Además, los eventos se presentan en orden cronológico, por categorías y con etiquetas, esto para facilitar el uso.

Esta herramienta brinda la posibilidad de sincronizar un evento al calendario Outlook o calendario Google.

Es decir, en este calendario se puede ver todas las actividades y eventos que se presentaran durante el año.

Para ingresar a este, puede darle clic al link.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS