Los centros educativos de todo el país deben adoptar las medidas del curso lectivo que iniciará el 17 de febrero del 2022, por lo cual deben de respetar a cabalidad los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud.
Steven González, Ministro de Educación Pública, precisó que la institución ha trabajado en los protocolos para garantizar a la comunidad estudiantil el retorno seguro a las aulas, y la recuperación pedagógica que nos ayude a cerrar las brechas ensanchadas en los últimos años.
Para el curso lectivo, el MEP elaboró, junto con el Ministerio de Salud, los "Lineamientos Generales para la Reanudación de Servicios Presenciales en Centros Educativos Públicos y Privados ante el COVID - 19" para que la comunidad educativa, por medio del trabajo organizado y en equipo logren acciones pertinentes para salvaguardar la integridad vida de las personas.
Excepciones a la presencialidad:
Centros educativos que no cuenten con agua potable o exista una orden emitida por el Ministerio de Salud que amerite el cierre de las instalaciones.
Otra excepción a la presencialidad son las personas que por su condición de salud no se pueden vacunar, además sobre el uso de la mascarilla se exceptúa a aquellas personas con discapacidad que presenten alteración de conducta.
Prohibido
El ingreso de personas con síntomas de COVID 19 a los centros de estudio, a pesar de contar con la dosis de vacunas.
- Te Recomendamos Gobierno queda debiendo en cuanto a reactivación económica Nacional
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-