Dentro de dos semanas, 91 cruces de tren en las rutas Heredia-San José y San José-Cartago contarán con demarcación y agujas para prevenir accidentes.
Después de meses de retrasos, Ingeniería de Tránsito dio visto bueno al proyecto de dotar con la demarcación, semáforos y agujas en los pasos de mayor tránsito, para evitar así accidentes.
El proyecto tendrá un costo cercano a los seis millones de dólares y tiene un plazo de 278 días para estar completado.
Actualmente, solo falta la bitácora de obras expedida por el Colegio de Ingenieros, y una vez solventado este requisito, se daría el visto bueno para los trabajos.
De enero a inicios de diciembre del año anterior, se reportaron 116 colisiones entre vehículos y el tren. La mayoría de ellos, por irrespeto a las señales de alto.
Para una segunda parte del proyecto, se tiene previsto avanzar con este proyecto en el tramo del tren entre Heredia y Alajuela, así como, los ramales de Belén y San Rafael.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-