Bryan Arana: el creador de "No Te Vayas a Pérez Zeledón", ahora es emprendedor

Autor dejó la música para dedicarse a emprender.

    Autor dejó la música para dedicarse a emprender.
Costa Rica /

En Limón no todo es criminalidad, también hay personas esforzadas que salen adelante con creatividad.

Desde que llegó el internet a Costa Rica en el año 2012, la canción “No te vayas para Pérez Zeledón” ha sido una de las más escuchadas. 


Pequeños, grandes y adultos cantaron a todo pulmón la pieza escrita e interpretada por el limonense Bryan Arana o más conocido en aquellos años como DjTheft.

"Nunca pensé que iba realmente a pegar o darse esa fama, por decirlo así, que hay actualmente personas que todavía la cantan. Todavía me dicen Bryan siga en esto, personas me decía que hiciera una segunda parte", dijo Arana.

En aquel momento, el artista todavía se encontraba estudiando en este colegio, mientras que hoy once años más tarde el joven que puso a bailar a cientos de costarricenses con su éxito lleva una vida diferente. Eso sí, cada vez que camina al frente del centro educativo recuerda como fueron esos días como famoso.

Fue tanta la popularidad del tema “No te Vayas para Pérez Zeledón” que el video original superó las 936 mil reproducciones, los periodistas buscaban a Bryan para realizarle entrevistas y los ingeniosos preparaban memes para postearlos en las plataformas digitales.

  • Se cumplen 13 años de la canción "No te vayas para Pérez Zeledón"
  • Nacional


"No hubo bullying como tal, tampoco en redes sociales. Cuando vino una televisora a decirme usted es el de la canción, ahí sí quedé en shock", comentó.

El caribeño podía seguir brillando, pero, decidió sacar un técnico como reparador de celulares y apartarse de la música.

Bryan se siente orgulloso de haber puesto en alto a Limón, provincia que es conocida por sus playas y alto índice de criminalidad.


"Me dedico a reparar celulares, computadora, línea blanca. Damos el servicio de fotocopias, barbería, pagos de servicios y entre otras cosas. Esa oportunidad de que los medios se enfocaron me ayudó con mis negocios", finalizó.

El joven se siente agradecido porque la pegajosa pieza lo ayudó a convertirse en un destacado emprendedor, el cual se gana el sustento diario de forma honrada en una provincia tan conflictiva.

Bryan Arana de 27 años supo que fue empezar de cero como comerciante. Por eso, para él lo único imposible es aquello no se intenta.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS