El 7 de octubre Israel declaró que estaban en guerra tras los ataques terroristas de Hamás.
Desde hace varias horas, se registraron varios bombardeos lo que dejó al menos 700 personas muertas en los ataques de Hamás a Israel, tras un día de iniciado el conflicto.
En tierras de Israel, se encuentran 370 costarricenses que residen en ese país, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, mediante un comunicado de prensa.
Asimismo, el Ministerio informó que el Consulado costarricense en Israel brindará apoyo y seguimiento a los ticos que se encuentran en las zona declarada de guerra.
- Te Recomendamos Guerra de Israel en Gaza: misil cae detrás de periodista mientras transmitía en vivo (VIDEO) Internacional
Además, informó que los ticos no se encuentran en las zonas afectadas.
"Los 370 costarricenses empadronados en el Consulado de Costa Rica en Israel residen en las áreas que no han sido afectados por los bombardeos del grupo terrorista Hamas", explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Según información del Consulado, recibieron información de dos ciudadanos que residen en Beer Sheva y Ashkelon, ciudades cercanas a los sitios que sufrieron un bombardeo más intenso.
Afortunadamente, están estables y con acceso a refugios antimisiles.
Turistas en Israel:
Además, el 7 de octubre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, informó que dos excursiones de ciudadanos costarricenses, una de 20 personas y otra de 34, que se encuentran en este momento en Jerusalén y Belén, respectivamente.
Por suerte, estas dos ciudades no se encuentran cerca de las zonas de mayor riesgo.
¿Qué pasa en Israel?
Israel declaró oficialmente el estado de guerra después de un ataque combinado por parte de milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás.
En una operación sin precedentes, lanzaron miles de cohetes y llevaron a cabo una infiltración en territorio israelí, tomando por sorpresa a Israel y provocando una respuesta masiva.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció la declaración de guerra en una conferencia de prensa, diciendo:
"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra".
El ataque sorpresa de Hamás, que involucró ataques por tierra, mar y aire, tomó por completo a Israel desprevenido.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-