El 1º de setiembre comenzará en nuestro país la venta de combustibles menos contaminantes, los cuales tendrán un impacto positivo, tanto para la naturaleza como para la salud de las personas.
La iniciativa nace con la finalidad de mejorar los parámetros de calidad tanto del diésel, como de las gasolinas Plus 91 y Súper, y con esto, también cumplir con el Reglamento de Control y Revisión Técnica de Emisiones Vehiculares, el cual exige a partir del 2018 importar vehículos con tecnología que permita el control de las emisiones.
Con esta medida, las gasolinas Súper y Plus o Regular contendrán azufre, el cual puede producir daños en las vías respiratorias. En cuanto al diésel, tendrá una reducción en la emisión de gases como el hidrocarburo y el monóxido de carbono.
Producto de que la calidad influye en el valor de los combustibles, Recope solicitó a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) un estudio para los precios de setiembre, el cual corresponde a un aumento de ₡1,4 en el litro de diésel y ₡2,3 por litro en las gasolinas.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-