Dos embarcaciones Clase Libertador zarparon de Estados Unidos este martes en el acto de despedida con rumbo a Puerto Caldera para estar a total disposición del Ministerio de Seguridad Pública y fortalecer el combate ante el Narcotráfico.
Estas naves marítimas miden 110 pies, son para 18 tripulantes y están valoradas en aproximadamente $19 millones. Con esta donación, 47 miembros del Servicio Nacional de Guardacostas se capacitaron en tierras norteamericanas.
- Te Recomendamos Desarticulan narcobanda que operaba en la zona del Caribe Nacional
Las embarcaciones son las GC-110-1 Libertador, y llevarán el nombre de dos figuras costarricenses. La primera embarcación será llamada Juan Rafael Mora P. y la restante General José María Cañas.
Estas naves marítimas tendrán entre sus obligaciones el control del narcotráfico, controlar la pesca ilegal y colaborar en misiones de rescate, además de investigar el tráfico de personas a través del mar. Esta donación se logró gracias a las Embajadas de Estados Unidos y Costa Rica, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-