Costa Rica solicita 270 millones de dólares al BCIE para ayudar a empresas afectadas por la pandemia

“En pocas palabras, el Fondo de Avales no lo queremos ver porque no ayuda a la mayoría de la población".

    (Foto: Captura)
San José /

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció este miércoles 20 de julio que Costa Rica con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) decidió endeudarse en 270 millones de dólares para ayudar a algunas empresas que estaban teniendo problemas de liquidez, reestructurar sus deudas con la banca en vista de la pandemia.

Según explicó Chaves “analizando este proyecto de ley, este Gobierno de la República se dio cuenta que ese fondo constituye fundamentalmente un plan de rescate a los bancos y tiene nada que ver con la reactivación económica”, aseguró.

También insistió que “hemos acordado un proyecto de ley que haga que el Estado no incurra en un costo excesivamente alto que no es congruente con las prioridades fiscales y la situación económica del país. Queremos que la Asamblea Legislativa nos autorice emitir bonos en el exterior para no ahogar a las empresas en Costa Rica, con tasas de interés más altas”.

“En pocas palabras, el Fondo de Avales no lo queremos ver porque no ayuda a la mayoría de la población, sino que es una ayuda al sector bancario, que el país no tiene los recursos ni es la mejor política publica para el pueblo de Costa Rica”, concluyó el mandatario.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas