Costa Rica se posiciona en el top 5 de los mejores lugares para retirarse

Esto luego de un estudio realizado por el medio "International Living".

    Costa Rica se ubica adelante de países como Italia, España, Grecia, Francia, Tailandia y Colombia. FOTO: (Trip Advisor).
Costa Rica /

Si está buscando un lugar para retirarse que ofrezca una excelente calidad de vida, acceso a atención médica de calidad y una comunidad acogedora de expatriados, hay muchos lugares atractivos en todo el mundo para elegir.

En Internationa Living han estado ayudando a las personas a encontrar su lugar perfecto en el extranjero para retirarse durante más de 40 años. Los corresponsales en todo el mundo informan regularmente sobre las mejores opciones para retirarse en el extranjero, en función de factores como el costo de vida, la atención médica, la calidad de vida general y mucho más.


Según el medio, Costa Rica es el quinto mejor país para retirarse. Esto debido al clima tropical, la abundancia de naturaleza, los lugareños amigables y las numerosas opciones de bienes raíces en casi todos los lugares.

Costa Rica se ubica adelante de países como Italia, España, Grecia, Francia, Tailandia y Colombia. Y por delante de nuestro país están, Ecuador, Panamá, México y Portugal.

Los extranjeros continúan llegando en oleadas a Costa Rica (más del 10 por ciento de los más de 5 millones de habitantes son expatriados) para encontrar su propio modo de magia en Costa Rica.


Para aquellos que buscan alejarse de un mundo cada vez más dividido, Costa Rica ofrece estabilidad en una región a menudo inestable. Esta república también es reconocida internacionalmente por su compromiso con el medio ambiente, con aproximadamente una cuarta parte de su tierra protegida como parques nacionales y refugios de vida silvestre. Y funcionando con energía renovable en un 98% en la mayoría de los años.

¿Cuál es el mejor país para retirarse?

Según este listado, Portugal es el mejor país si está buscando donde retirarse y pasar el resto de su vida. Debido a sus ciudades, refugios costros y pueblos medievales le dieron la primera posición.

En Lisboa se puede encontrar una ciudad con vida nocturna muy bulliciosa y concurrida, a solo minutos de diferencia se llega a playas con arena de color camello y agua celeste, además, se encuentran pueblos medievales.


Portugal es uno de los países más seguros del mundo, clasificado en sexto lugar por el Índice Global de Paz, por lo que los expatriados nunca tienen que preocuparse por la delincuencia. 

La atención médica en Portugal es tanto asequible como excelente, clasificada en duodécimo lugar por la Organización Mundial de la Salud. Los residentes de Portugal tienen acceso tanto a los sistemas de atención médica pública como privada, junto con instalaciones completamente acreditadas por la Joint Commission International con personal que habla inglés.

Con más de 500,000 extranjeros de todo el mundo viviendo en Portugal, es fácil encajar y a menudo imposible diferenciar a los expatriados de los lugareños. Hacer amigos es fácil, especialmente en los refugios populares de expatriados como Oporto, la Costa de Plata, Lisboa y el Algarve.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS